días, horas, minutos, segundos, y hasta se podrían decir que los cafés están contados para el cierre de esta pequeña gran cafetería situada en el centro de la liturgía sadense.
Contadas son las tertulias, tapas, cervezas, ... realizadas y tomadas en este rincón de esta villa marinera. Muchas historias y anécdotas sucedieron dentro y fuera del local, unas afectando directamente y otras indirectamente, pero sin embargo pocas transiciones políticas, aunque las pocas siempre con polémica y con la pasta por medio, y no me refiero a la de comer.
Cientos, miles, millones de personas nos visitaron, muchas repitieron, otras tripitieron pero lo hicieran o no, a nosotros nos enorgullece y nos alegra como si fueran siempre el primer cliente de la segunda vida del local 14 de la plaza de la Iglesia Nueva de Sada.
Muchos venían a desconectar del trabajo, otros a comer, o mismo a tomarse el café de los ingleses (y porque no, también un té pues los de estas horas por consumir justo no se le va a decir nada), otros a discutir con una buena galleta que llevarse a la boca y no lo digo porque en este local se incitará la violencia, todo lo contario, aunque si hay que destacar que si el pique a algunos clientes determinados pero con los se puede decir que había una relación más allá de cliente-dependiente, pero de amistad mal pensados ...
Al principio destacamos por ser un local del montón, con su cocina, con su tragaperras, con sus cañas, refrescos, ... aunque destacando más que en ninguno el café, sus obreros comensales, y las que no eran obreras de la construcción pero si de esta sociedad, jeje .... para al final destacar como un bar, que algunos tiñen de raro, y yo les corrigo (por una vez que me atrevo a corregir a alguien) para decir que este establecimiento es, y será por la huella que dejará marcada en Sada, especial y único entre los pocos que puedas conocer, pues pocos son los que mezclan local de hostelería y local de moda de alta calidad, además de destacar más en el mundo del café, y no sólo por cambiar la cafetera medieval que venía en el lote, y también del té, también el hecho de reducir el período de cañas al momento estival, el de reducir las comidas por tortilla mañanera, y sólo con el hecho de aceptar el humo en el local nos asemeja al montón en el cuál se comenzo en esta dura y larga etapa hostelera. Nos da pena todo esto y mucho más, y sobre todo dejar a los clientes sin su café cotidiano pero es la ley de la vida la que nos obliga pues aquí se dejan muchas, muchas amistades y habladurías que en el momento nos hacían disfrutar, o bien quedaban y quedarán grabadas en nuestras mentes de aquí para siempre, pero bueno intentando ser lo menos dramático recordemos que aún quedan días, horas, minutos, segundos e incluso cafés para disfrutar en familia, está gran familia que se acabó por formar dentro de las cuatro paredes que delimitan El Café de Marga; tu café, nuestra sonrisa.
Recordad también que a partir de mañana lunes (7 de Julio de 2008 - S. Fermín), y coincidiendo con las REBAJAS de VERANO, se abre la veda conocida como, REBAIXAS-LIQUIDACIÓN con todos los productos de moda para este verano, y para el invierno próximo a un 50% de descuento, y también recordad que con un café todo entra mejor, .... y más los sustos de la visa que vienen con las rebajas, tema interesante que ya abordaremos en este blog, otra cosa que os queda a todos los nostálgicos como herencia de este local, pero ya repito que todo eso a partires de agosto, pues ahora vivamos el presente, y mañana os espero a todos con vuestro café o refresco de siempre. No falleis!!
Saludos. Pablo M
... y venir a tomar el CAFÉ más de MODA en SADA.
EL CAFÉ DE MARGA. café & regalos
Plza de la Iglesia Nueva, 14
Sada (A Coruña)
... y para los que aún no nos conocen, o se pierden, ahí va una ayudita
Visualizar o mapa ampliado